CLASE MAESTRA VIRTUAL DE VIOLONCHELO CON TAIDE PRIETO

El lunes 13 de julio se realizará la Clase Maestra de Violonchelo a cargo de Taide Prieto, ex alumna de la Universidad Nacional de Música que sigue un Doctorado en la prestigiosa Universidad de Michigan (EE.UU.). Este evento será virtual y podrá ser apreciado en vivo en la página de Facebook https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru/ de la UNM.

La Clase Maestra se llevará a cabo a las 2:00 p.m. y estará abierta para el público en general en su calidad de oyente. Participarán alumnos de la Sección de Estudios Preparatorios, quienes interpretarán obras bajo la atenta observación de la maestra Taide Prieto, quien radica en Michigan. Ella lleva más de 15 años como docente y es fundadora del programa Boston String Academy, donde ha formado a varios violonchelistas.

El evento cuenta con la coordinación de la profesora Sammanda Siguëñas, maestra de la especialidad de Violonchelo de la UNM. Como se recuerda, el pasado 22 de junio se realizó una primera clase virtual (de manera interna) en la que participaron nuestros alumnos de la Sección de Estudios Superiores y que contó con el apoyo de los profesores de la especialidad.

En aquella ocasión participaron los estudiantes Lucía Martínez, Kristh Hurtado, Cristhian Requejo y Charlene Portal, interpretando el Estudio Popper Op. 73 No 16, I mov. Do Mayor de Haydn, I mov. Sonata E m de Brahms y I mov. Concierto de Schumann, respectivamente. Se contó con 35 participantes en total, entre docentes y estudiantes de la UNM.

Taide Prieto Carpio.- Violonchelista peruana que en la actualidad realiza un Doctorado en la Universidad de Michigan (EE.UU.). Integra el Dúo de Esperanza junto a su esposo el pianista mexicano Francisco Fernández, habiendo dado conciertos en distintos países. Ha tocado en festivales de Canadá, EE.UU., México y Europa, así como en su natal Perú. Recibió su título universitario de Violonchelo en la Texas Christian University y estudió su maestría en la Eastman School of Music.

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP