CLASE MAESTRA DE VIOLONCHELO A CARGO DE TAIDE PRIETO

La Universidad Nacional de Música realizará para sus alumnos la Clase Maestra de Violonchelo, a cargo de la maestra invitada Taide Prieto, ex alumna de nuestra institución que desarrolla su carrera en EE.UU. Este evento se desarrollará de manera virtual el lunes 22 de junio a las 2:00 p.m. y cuenta con la coordinación de Sammanda Sigüeñas, docente de Violonchelo de la UNM, con el apoyo de todos los maestros de esta especialidad.

La Clase Maestra está dirigida a los alumnos de Violonchelo de la Sección de Estudios Preparatorios y Sección de Estudios Superiores de la UNM, quienes vienen coordinando su participación de manera directa con sus profesores. En la clase serán 4 los alumnos que interpretarán obras para su respectiva retroalimentación por parte de la maestra Prieto, todos de nuestra Sección de Estudios Superiores. Los alumnos interesados en participar pueden hacer sus consultas escribiendo al correo bienaldeviolonchelo@unm.edu.pe

El evento será grabado en su totalidad y luego se publicará en los medios virtuales de la UNM, para que el público en general pueda apreciar la clase. “Esta actividad aportará al crecimiento técnico y musical de nuestros estudiantes, adaptándonos a la situación actual”, mencionó la profesora Sammanda Sigüeñas, quien además es Coordinadora del Departamento de Cuerdas de nuestra casa de estudios.

Taide Prieto Carpio.- Violonchelista peruana que en la actualidad realiza un Doctorado en la prestigiosa Universidad de Michigan, en la ciudad de Ann Arbor (EE.UU.). Integra el Dúo de Esperanza junto a su esposo el pianista mexicano Francisco Fernández, habiendo dado conciertos en distintos países. Ha tocado en festivales de Canadá, EE.UU., México y Europa, así como en su natal Perú. Lleva más de 15 años como maestra y es fundadora del programa Boston String Academy, donde ha formado a varios violonchelistas. Recibió su título universitario de Violonchelo en la Texas Christian University y estudió su maestría en la Eastman School of Music.