Clase Maestra de Trompeta con Alejandro López (Perú) en la UNM

Alejandro Lopez Trompetista

El jueves 4 de julio se realizará la Clase Maestra de Trompeta con el maestro invitado Alejandro López (Perú) en la UNM, de 9:00 a.m. a 12:00 m. Este evento cuenta con la coordinación del maestro Juan José Llanos, docente de la especialidad de Trompeta, y va dirigido a los estudiantes de nuestra casa de estudios.

Alejandro López trabajará repertorio orquestal y compartirá sus conocimientos y técnicas con los jóvenes trompetistas de la UNM. Es un reconocido músico que comenzó sus estudios con el profesor Enrique García en el Conservatorio Nacional de Música y que luego migró a EE. UU. para estudiar con el célebre trompetista James Thompson, en la Eastman School of Music, en Rochester.

Ejerció la docencia de 2010 a 2013 en su alma mater, el Conservatorio. Prosiguió sus estudios de posgrado en la prestigiosa Manhattan School of Music, de New York, donde obtuvo la Maestría en Performance y luego una especialización en su programa Performance Orquestal.

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP

Concierto NEXOS se realizó en el Conservatori Liceu de Barcelona (España) con obras de compositores de la UNM

Charla «Hibridaciones: la emergencia de una nueva música» con el maestro y compositor Juan Arroyo

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho