Ceremonias de Clausura del Año Académico 2021

Img 1365x557
La Universidad Nacional de Música organizará la Ceremonia de Clausura del Año Académico 2021, evento que se realizará de forma virtual el martes 11 de enero de 2022 en los siguientes horarios: 11:00 a.m. Ceremonia de la Sección de Estudios Superiores 5:00 p.m. Ceremonia de la Sección de Estudios Preparatorios
En ambos eventos se expondrá el balance de la labor desplegada por nuestra institución durante el año 2021, así como los proyectos programados para el año 2022. Así mismo, se llevará a cabo la premiación a los alumnos más destacados de cada sección de estudios.

Las ceremonias serán transmitidas en la página de Facebook de la UNM: https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru/

Tanto para la Sección de Estudios Superiores como para la Sección de Estudios Preparatorios se reconocerá y premiará a los alumnos que debido a su alto desempeño académico han destacado durante el año 2021. Además se hará entrega del tradicional Premio Conservatorio, que se otorga al alumno que durante su último año de estudios en la Sección de Estudios Superiores ha tenido un desempeño sobresaliente. Estas ceremonias contarán con la participación de nuestras autoridades: maestra Lydia Hung (Presidenta de la Comisión Organizadora) y maestros Claudio Panta (Vicepresidente Académico), Diego Puertas (Vicepresidente de Investigación), Isaías Romero (Jefe de la Sección de Estudios Superiores) y Jorge Falcón (Jefe de la Sección de Estudios Preparatorios).

Como es habitual, se ofrecerá presentaciones musicales a cargo de los alumnos, maestros y elencos de la UNM. En la clausura de la Sección de Estudios Superiores el público podrá disfrutar de nuestro Himno Nacional interpretado por alumnos de diversas especialidades, dirigidos por el egresado Gonzalo Sánchez (Dirección instrumental). También participará nuestro Coro General que dirige el magíster Jaime Augusto Contreras, interpretando la obra Ave María, del español Javier Busto; así como la Banda Sinfónica, dirigida por el maestro Jorge Alejandro Díaz, que ofrecerá la obra Incantation and dance, del estadounidense John Barnes Chance. Luego se escuchará Yaraví: Danza y huayno, suite para flauta sola, del peruano Armando Guevara Ochoa, a cargo del alumno Joel Mayta. Además, se presentará al Coro General y la Orquesta Sinfónica de nuestra universidad, dirigidos por el mismo maestro Jaime Augusto Contreras, interpretando el vals Amarraditos, de los argentinos Margarita Durán y Pedro Pérez, en diseño instrumental del venezolano Pablo Hurtado-Mazza y arreglo de nuestro estudiante Edgar Espinoza Jr. (Dirección instrumental). Por su parte, en la ceremonia de la Sección de Estudios Preparatorios participarán Leticia Muñoz, alumna de Piano, interpretando Allegro de concierto, op.46, del español Enrique Granados; Rodrigo Zevallos, alumno de Piano, quien ofrecerá Nocturno op.9 nº 3 de Federico Chopin; y la Banda Sinfónica de la Sección de Estudios Preparatorios, dirigida por el maestro Arnold De Paz, elenco que interpretará Vírgenes del Sol, del compositor peruano Jorge Bravo de Rueda, en arreglo de Efraín Gonzales.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email
De esta manera, la Universidad Nacional de Música pondrá fin a todo lo que fue el año académico 2021, que ha sido un reto más dentro de esta coyuntura producto de la pandemia global, siendo el segundo año de este tipo, que la UNM como comunidad afrontó desde la virtualidad de la mejor forma posible.

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM