Cantante lírico Iván Ayón obtuvo el premio a mejor cantante Franco Abbiati (Italia)

El destacado tenor peruano Iván Ayón, exalumno y actual Profesor Honorario de nuestra universidad, ha ganado el premio Franco Abbiati de la crítica italiana como mejor cantante del año 2021. Esta distinción es entregada por la Asociación de Críticos Musicales Italianos y la presente fue su edición número 41.

El premio como mejor cantante del año lo compartió con la soprano italiana Eleonora Buratto. Iván Ayón, de 28 años, es desde marzo de este año Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Música, su alma mater donde hace algunos años estudió Canto con la maestra María Eloísa Aguirre.

La Asociación de Críticos Musicales Italianos concede el premio Franco Abbiati cada año y en esta ocasión también premiaron al mejor espectáculo, mejor director de orquesta, mejor estreno italiano y mejor director de escena. Entre su jurado se encuentran reconocidas personalidades como Alessandro Cammarano, Sandro Cappelletto, Paola De Simone, Andrea Estero, Carlo Fiore, Angelo Foletto y Susanna Franchi.

Como se recuerda, nuestro cantante lírico ganó en 2021 el concurso de canto Operalia, realizado en el histórico Teatro Bolshói de Moscú (Rusia).

La ceremonia oficial de entrega de los premios Franco Abbiati se llevará a cabo el 5 de junio en el Teatro Donizetti de Bérgamo, coincidiendo con el Festival Pianistico Internazionale de Brescia y Bérgamo (Italia).

Nuestra universidad se suma a los saludos por este importante reconocimiento.

Universidad Nacional de Música presente en dos importantes eventos en México sobre música y tecnología

Maestra Taide Prieto: “La cantidad y la calidad de violonchelistas en el Perú ha crecido”

En julio: UNM realizará recitales y presentación de disco en el Teatro Municipal de Lima

Conjunto de Música Antigua de la PUCP dará concierto junto al contratenor Adrián Lara el 7 de julio en la UNM