Cantante lírico Iván Ayón obtuvo el premio a mejor cantante Franco Abbiati (Italia)

Ayon Rivas 2

El destacado tenor peruano Iván Ayón, exalumno y actual Profesor Honorario de nuestra universidad, ha ganado el premio Franco Abbiati de la crítica italiana como mejor cantante del año 2021. Esta distinción es entregada por la Asociación de Críticos Musicales Italianos y la presente fue su edición número 41.

El premio como mejor cantante del año lo compartió con la soprano italiana Eleonora Buratto. Iván Ayón, de 28 años, es desde marzo de este año Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Música, su alma mater donde hace algunos años estudió Canto con la maestra María Eloísa Aguirre.

La Asociación de Críticos Musicales Italianos concede el premio Franco Abbiati cada año y en esta ocasión también premiaron al mejor espectáculo, mejor director de orquesta, mejor estreno italiano y mejor director de escena. Entre su jurado se encuentran reconocidas personalidades como Alessandro Cammarano, Sandro Cappelletto, Paola De Simone, Andrea Estero, Carlo Fiore, Angelo Foletto y Susanna Franchi.

Como se recuerda, nuestro cantante lírico ganó en 2021 el concurso de canto Operalia, realizado en el histórico Teatro Bolshói de Moscú (Rusia).

La ceremonia oficial de entrega de los premios Franco Abbiati se llevará a cabo el 5 de junio en el Teatro Donizetti de Bérgamo, coincidiendo con el Festival Pianistico Internazionale de Brescia y Bérgamo (Italia).

Nuestra universidad se suma a los saludos por este importante reconocimiento.

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile