Cantante lírica de la UNM ingresó al Máster de Ópera en el Conservatorio Liceu de Barcelona (España)

Angela Sevilla

Angela Sevilla, Licenciada de Canto de la UNM, ha sido seleccionada para iniciar su segundo posgrado en España: el Máster de Ópera en el Conservatorio Liceu de Barcelona, casa de estudios donde actualmente viene culminando el Máster de Interpretación en Música Clásica y Contemporánea, en la especialidad de canto.

La mezzo soprano formada en nuestra universidad ingresó al Máster de Ópera para el rol de Dorabella en “Cosí fan tutte” de W. A. Mozart, el cual se llevará a cabo en enero de 2023. Como se menciona, Angela ha seguido un primer posgrado en el Conservatorio Liceu de Barcelona, para el cual ha brindado su recital de fin de máster el 25 de mayo, teniendo como profesora principal a la mezzo soprano Marisa Roca y en el piano a Tomeu Quetgles. Obtuvo una calificación de 9/10, recibiendo buenas críticas del jurado integrado por la soprano Carmen Bustamante y el barítono Carlos Chausson.

Su estancia de estudios en Barcelona la ha llevado a participar en recitales del Liceu y en conciertos como “El concierto por la paz”, realizado en el Auditori de Barcelona, donde interpretó en grupo coral el 4to movimiento de la 9na sinfonía de L. v. Beethoven. En dicho evento compartió escenario con artistas de renombre como Jordi Savall y Joyce DiDonato.

Angela Sevilla obtuvo su título de Licenciada de Canto en la UNM el año 2017, estudiando bajo la cátedra de la maestra y mezzo soprano Josefina Brivio. Es profesora de Canto en los Cursos de Extensión de su alma mater, así como docente en los Talleres de Música del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En julio de 2021 fue admitida al Máster en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea por el prestigioso Conservatorio Liceu de Barcelona (España).

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional