Bandas de la UNM en concierto: el miércoles 3 de julio en el Teatro NOS PUCP

Banda Sinfónica Unm 22 Nov Web

La Banda de Concierto y Banda Sinfónica de la Sección de Estudios Superiores de la Universidad Nacional de Música, dirigidas por el maestro Alejandro Díaz, se presentarán en un concierto el miércoles 3 de julio a las 7:30 p.m. en el Teatro NOS PUCP (Av. Camino Real 1037, San Isidro).

Será un evento de ingreso libre donde la Banda de Concierto interpretará obras de James L. Hosay, Steven Reineke, Antonín Dvorak, Carlos Valderrama, entre otros; teniendo en una parte como director invitado a Gabriel Quispe, estudiante de Dirección instrumental. Por su parte, la Banda Sinfónica ofrecerá un repertorio con obras de Camilo de Nardis, Jorge Bravo de Rueda, George Gershwin, entre otros; teniendo como solistas a Ronald Zevallos (eufonio) y Esteban Bolarte (piano).

Banda Sinfónica de la Universidad Nacional de Música 

Fue fundada en 1990 con la finalidad de crear un espacio donde los alumnos de la carrera de interpretación del Conservatorio Nacional de Música (hoy Universidad Nacional de Música), tanto de vientos como de percusión, pudiesen realizar sus prácticas profesionales. 

Está integrada por los alumnos de las especialidades de Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Corno, Trompeta, Trombón, Tuba y Percusión de la Sección de Estudios Superiores y de la Sección de Estudios Preparatorios de la Universidad Nacional de Música (UNM). 

Desde su creación, la Banda Sinfónica de la UNM se ha presentado en diversos escenarios de Lima y provincias difundiendo la música para este tipo de agrupación y demostrando el trabajo de formación de los futuros músicos profesionales que forma nuestra casa de estudios. 

Han sido directores de la Banda Sinfónica de la UNM los maestros Juan Chávez, Felipe Ubillús, Claudio Panta y Luis Vargas. En la actualidad este importante elenco es dirigido por el maestro Alejandro Díaz. 

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP

Concierto NEXOS se realizó en el Conservatori Liceu de Barcelona (España) con obras de compositores de la UNM

Charla «Hibridaciones: la emergencia de una nueva música» con el maestro y compositor Juan Arroyo

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho