Bachilleres Madeleine Gutiérrez y Caroline Morales cantarán en el prestigioso Carnegie Hall (EE. UU.)

Madeleine Y Caroline 2

Madeleine Gutiérrez y Caroline Morales, exalumnas y bachilleres de la especialidad de Canto de la UNM, participarán en un concierto de gala organizado por la Vinceró Academy, evento que reunirá a cantantes de todo el mundo en enero de 2023.

La mezzosoprano Madeleine Gutiérrez participó en esta temporada 2022 con el rol de Cherubino de Las Bodas de Fígaro, recibiendo una beca para especializarse. Gracias a la academia, nuestra bachiller tomó clases con Isabel Leonard, importante cantante lírica y ganadora del Grammy, así también de otros destacados maestros como Anthony Manoli, Luis Ledesma, David Lomelí, entre otros. Por su lado, la soprano Caroline Morales fue seleccionada para el rol de Sussana, también en Las Bodas de Fígaro. Ella recibió clases maestras de Pretty Yende, Abdiel Vásquez, y otros, además de haber sido becada.

Ambas viajarán en enero de 2023 a Nueva York y participarán en este importante concierto donde se reúnen jóvenes artistas destacados, además de recibir más clases maestras y consultas acerca de sus carreras; lo cual les abre más oportunidades en el campo lírico.

Caroline Morales estudió en la UNM con el maestro Polo Saldaña y actualmente realiza una maestría en la Universidad de Florida (EE. UU.). Madeleine Gutiérrez estudió en la UNM con la maestra Josefina Brivio, es recientemente bachiller de nuestra institución, y hace poco estuvo en Canadá participando con dos roles principales de óperas, además de brindar conciertos.

Vinceró Academy es la plataforma de tutoría en línea definitiva que conecta a jóvenes cantantes de todo el mundo con las mejores estrellas de ópera de nuestro tiempo. Fundado por el maestro Abdiel Vázquez, es producto de largas horas de meditación y reflexión sobre el futuro de la educación artística y musical al más alto nivel en un mundo post-Covid.

Los programas de estudio de roles cuidadosamente seleccionados de Vinceró brindarán a los estudiantes de todo el mundo una educación en línea de élite con las figuras de ópera más admiradas del mundo. Los estudiantes recibirán un certificado al finalizar cualquiera de los programas y un Diploma de Artista, lo que brinda una poderosa adición a su currículum.

¡Felicitaciones, Madeleine y Caroline! Y los mejores deseos en esta nueva etapa.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM