Bachiller de Violín terminó máster de interpretación e investigación musical en España

Chero 726x363
Kurt Chero, bachiller de Violín de la Universidad Nacional de Música, ha concluido el Máster en Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia (España) el 23 de noviembre del presente año, ofreciendo su respectivo recital de fin de máster donde interpretó obras de Wieniawski, Sarasate, Bruch y Bach; y exponiendo su trabajo donde brindó un análisis formal, armónico y estilístico del repertorio que ejecutó, así como aspectos biográficos de dichos compositores, entre otros aspectos.
Dicho posgrado lo efectuó desde octubre del año 2019 y en él tuvo como maestro de especialidad al violinista Gjorgi Dimcevski, Concertino de la Orquesta Nacional de España y de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, además de titular del Palau de Les Arts Reina Sofia en Valencia desde 2007.

Kurt fue estudiante de nuestra institución durante el periodo 2007-2008 (Programa Post Escolar) y luego en la Sección de Estudios Superiores desde 2009 hasta 2015, siendo alumno del maestro Frank Arias en sus últimos años de formación profesional.

En el máster realizado en España, nuestro joven músico tuvo compañeros europeos, mexicanos y ecuatorianos, entre otros. Hasta antes de la pandemia, Kurt ofrecía recitales de violín y piano de manera anual acompañado por nuestro también exalumno Paul Sánchez. Estos recitales se realizaron en auditorios como el Centro Cultural de la UNMSM o en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional