Bachiller de Violín obtuvo Doctorado en Educación y Docencia Universitaria en la UNMSM

Angela Alvarez Violinista Unm

Angela Álvarez Moreno es bachiller en Violín del Conservatorio y en octubre de 2023 obtuvo el Doctorado en Educación y Docencia Universitaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), posgrado donde fue la primera mujer en sustentar en dicho doctorado en el año 2023.

Su tesis de doctorado se denominó “Aplicación del Modelo E- Learning y su efecto en el desarrollo de la Técnica e Interpretación musical en estudiantes de la especialidad de violín del Conservatorio Regional de Música del Norte Público Carlos Valderrama 2021”, estudio realizado en el referido conservatorio de Trujillo.

Al Doctorado en Educación y Docencia Universitaria de la UNMSM ingresó en primer puesto en 2020, culminando sus estudios en diciembre de 2022. La maestra es también licenciada en Educación en la misma casa de estudios. Entre los años 2021 y 2022 fue ponente del I y II Congreso Internacional de Investigación e Innovación Educativa.

Angela Álvarez es profesora en nuestros Cursos de Extensión, donde enseña el curso de Violín. Es violinista de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional del Perú y de la agrupación “Serenata de los Andes” de Jean Pierre Magnet. Ha participado en conciertos en países como Colombia, EE. UU., Francia y Suiza.

Desde nuestra institución, su alma mater, le extendemos una felicitación por este logro académico y le deseamos éxitos en su carrera musical.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP