Pamela Mamani, bachiller de Trombón de la UNM, ha concluido sus estudios de postgrado en España, país donde estudió la Maestría en Investigación Educativa en la Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Alicante, institución a la que ingresó en el año 2018.
Con una investigación sobre las perspectivas y opiniones del profesorado en el Conservatorio y la deserción universitaria en escuelas y el Conservatorio Nacional de Música (hoy UNM) logró graduarse como Maestra de Música. Asimismo, viene alistando un artículo especializado sobre la ansiedad escénica en los músicos, que fue materia de su tesis de maestría y que próximamente será publicada en la Revista ANTEC de la UNM.
Pamela se formó como músico en la UNM, primero como alumna de la Sección de Estudios Preparatorios y luego siguió su carrera profesional en la especialidad de Trombón en la Sección de Estudios Superiores. Sus maestros fueron Carlos Quiroz, Jaime Chunga y Dwight Dillon.
Durante su estancia europea, realizó una especialización y clases maestras de Trombón en la Brass Academia de Alicante durante los últimos 2 años. Ha tenido como maestros a Ian Bousfield, solista de la Orquesta de Viena (Austria), Mark Hampson (Inglaterra), Daniel Perpiñán y Ximo Vicedo (España). Ha integrado el Ensamble de metales de la Brass Academia de Alicante, con el que se presentó en varios recitales. De manera particular viajó a Berlín (Alemania) para llevar clases libres de trombón.
Su próxima meta profesional es impulsar proyectos musicales en el Perú, ligados a la investigación, enseñanza e interpretación. ¡Felicitaciones, Pamela!