BACHILLER DE PIANO INGRESÓ A 3 UNIVERSIDADES DE EE.UU. PARA ESTUDIAR MAESTRÍA EN PIANO COLABORATIVO

Silvia Valdivia, Bachiller de Piano de la UNM, ingresó a 3 universidades de Estados Unidos para seguir estudios de maestría. Las casas de estudios a las cuales nuestra ex alumna ingresó son: Carnegie Mellon University (Pittsburgh, Pensilvania), Lynn University (Boca Ratón, Florida) y West Virginia University (Morganown, West Virginia), accediendo a interesantes becas y ofertas de estudio.

A fines de 2020 postuló de manera virtual a la Maestría en Piano Colaborativo de dichas instituciones, audicionando por video e interpretando obras como el primer movimiento de la Sonata 7 para violín y piano de Ludwig van Beethoven, el primer movimiento del Concierto para violín de Piotr Tchaikovsky y Súbito de Witold Lutoslawski (junto a Jamil Morales, alumno de Violín), el segundo movimiento de la Sonata para violín y piano de César Franck (junto a Jorge Puma, profesor de Saxofón), las 32 Variaciones en Do menor WoO 80 de Ludwig van Beethoven, además de las piezas vocales Meine liebe ist grün de Johannes Brahms y Toujours de Gabriel Fauré (ambas junto a la egresada de Canto Sara Sedano).

Silvia Valdivia ha sido alumna de la maestra Dra. Giuliana Contreras y de nuestra recordada maestra Carmen Escobedo en la Sección de Estudios Superiores y este 30 de abril realizará su Recital de Titulación en la UNM, para acceder al título de Licenciada en Música en la especialidad de Piano. Como parte de las evaluaciones que aprobó en los exámenes de admisión a las universidades de EE.UU. fue también entrevistada por los docentes del programa de Piano Colaborativo y rindió un examen de lectura a primera vista. Próximamente elegirá en cuál de estas instituciones seguirá su maestría, cuyos estudios se iniciarán en agosto y se extenderán por 2 años.

En Carnegie Mellon University la jefa del departamento de Piano Colaborativo es la maestra Luz Manriquez; mientras que en Lynn University podrá estudiar bajo la enseñanza de Lisa Leonard, y en West Virginia University con el maestro Peter Amstutz.

La Universidad Nacional de Música felicita a nuestra bachiller y le desea el mayor de los éxitos.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM