Bachiller de Guitarra concluyó el Master of Music Performance en la Universidad de Música de Würzburg (Alemania)

Daniel Galindo 2023

Daniel Galindo, Bachiller de Guitarra de nuestra institución, ha terminado de forma destacada el Master of Music Performance en la Universidad de Música de Würzburg (Alemania), obteniendo la más alta calificación. Él reside desde hace algunos años en Alemania, donde brinda conciertos de guitarra y viene realizando un trabajo de investigación sobre la obra guitarrística de Daniel Kirwayo, connotado músico ayacuchano y uno de los más grandes intérpretes de la guitarra andina, fallecido en 2012.

Daniel es Bachiller en Música de la especialidad de Guitarra, del Conservatorio Nacional de Música. Cursó estudios en nuestra Sección de Estudios Superiores, con los maestros Denys Fernández, David More y Rodrigo Herrera. Ha dado recitales como solista en Perú y Alemania; y ha publicado Lieder vom Reisen, composiciones originales para dos guitarras, con la editorial Musikverlag Acoustica de Alemania.

Como investigador, también ha publicado el artículo “Recursos compositivos del Neoclasicismo en la obra para guitarra Sonata Omaggio a Boccherini del compositor Mario Castelnuovo-Tedesco” en el vol. 3, n.2 de Antec, Revista de Investigación Musical de nuestra casa de estudios. Compartimos un video reciente de Daniel interpretando la guitarra: https://www.youtube.com/watch?v=DI6DST43P1Q

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM