Bachiller de Contrabajo participó en el 55° Festival de Inverno de Campos do Jordão (Brasil)

Richard Leon Web

Richard León, bachiller en Contrabajo de nuestra institución, participó en el 55° Festival de Inverno de Campos do Jordão (Brasil), considerado el más grande de Latinoamérica, el cual se llevó a cabo del 5 de julio al 3 de agosto.

El joven músico obtuvo una beca completa para formar parte del festival como único contrabajista en la Orquestra Bach, bajo la dirección de Luis Otavio Santos (Brasil) y Derek Tam (EE. UU.), interpretando obras de J. S. Bach, Leclair, Vivaldi, W. F. Bach y Telemann en la Sala São Paolo, Auditorio Claudio Santoro y Estaçao Motiva Cultural. Paralelamente, recibió clases maestras de contrabajo por André Geiger y de basso continuo por Diego Schuck y Alessandro Santoro.

Por otro lado, participó de las conferencias dictadas por Jeese Rodin (EEUU), Rosana Lanzelotte (Brasil) y Veerle Declerck (Bélgica), parte del jurado del Prêmio Anna Laura de Música Antiga; y de la masterclass/conversatorio con Kronos Quartet, uno de los cuartetos de cuerda más importantes del mundo, donde conoció a su fundador David Harrington e indagó sobre su experiencia al grabar con Astor Piazzolla.

Richard fue alumno de los maestros Henry Santander, Gerson Zavaleta y Carlos Valdez en nuestra casa de estudios. Actualmente es capo de fila en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y fundador del Quinteto Hora Zero.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Difusión de Resultados del Seguimiento y Evaluación Institucional – Primer Semestre 2025

Ciclo Chopin: Concierto y Taller Pianístico con el maestro Jorge Caro-Barrios en la UNM

Universidad Nacional de Música organizó el 13er Encuentro de Jóvenes Pianistas

Estudiantes de nuestra institución participaron en el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez 2025-II