BACHILLER DE CANTO INGRESÓ A LA ACADÉMIE BAROQUE INTERNATIONALE (FRANCIA) Y SERÁ SOLISTA EN ORATORIO

Sara Sedano, Bachiller de Canto de la UNM, ingresó a la prestigiosa Académie Baroque Internationale (Francia), que se lleva a cabo dentro del Festival de Périgord Noir. Dicha academia es una de las más importantes de Europa y nuestra joven cantante lírica ingresó luego de aprobar rigurosas audiciones durante abril, siendo una de las diez seleccionadas para la edición de 2021.

Sara fue alumna del maestro Polo Saldaña en nuestra Sección de Estudios Superiores, de donde egresó en 2019. Su participación en la Académie Baroque Internationale será en agosto, ahí formará parte del oratorio «Sanctus Petrus et Sancta Maria Maddalena» del compositor alemán Johan Adolph Hasse, donde será una de las solistas.

El director de la Académie es Iñaki Encina (España), actualmente uno de los directores de las temporadas de ópera de la Ópera Nacional de París. Él será uno de los maestros de nuestra ex estudiante, así como Carlos Aransay (España) y Benoit Babel (Francia), entre otros.

Como se recuerda, Sara Sedano fue ganadora del Concurso Nacional de Canto Lírico 2019, organizado por Radio Filarmonía. Ha participado de manera activa en temporadas de ópera y conciertos junto al Coro Nacional del Perú en el Gran Teatro Nacional y en el verano de 2020 fue parte del Festival de Música de Santa Catarina (Brasil).

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM