Bachiller de Canto es condecorada por la Municipalidad de San Miguel y será artista auspiciada por Diners Club Perú

Nuestra Bachiller en Canto, Madeleine Gutiérrez, ha recibido la Medalla de la Ciudad por parte del Municipio de San Miguel en calidad de Joven Embajadora de la Cultura, como reconocimiento a su esfuerzo en promover el arte y la cultura en su comunidad. La ceremonia se llevó a cabo el lunes 9 de mayo y estuvo presidido por el señor Juan José Guevara Bonilla, alcalde de San Miguel, acompañado de los regidores locales.

Madeleine, quién estudió en nuestra Universidad con la maestra Josefina Brivio, también acaba de firmar un auspicio con la importante empresa Diners Club Perú para financiar su viaje a Canadá que está próximo a realizarse. Es importante resaltar que esta es una de las pocas veces en que una joven cantante lírica peruana recibe auspicio por su carrera y figura pública. Este suceso abre una nueva puerta de colaboración entre la comunidad académica y grandes empresas, que será provechosa para los artistas emergentes de nuestro país.

En 2021 nuestra alumna egresó de la Universidad Nacional de Música y ese mismo año fue invitada a participar en dos óperas en Canadá. Madeleine viajará este mes para establecerse en Alberta por dos meses y participar en el festival de ópera más importante del país, donde se reúnen jóvenes promesas de la ópera.

Desde la Universidad Nacional de Música, enviamos todos los éxitos y buenos deseos a nuestra destacada cantante.

Suscríbete a nuestro boletín

Universidad Nacional de Música presente en dos importantes eventos en México sobre música y tecnología

Maestra Taide Prieto: “La cantidad y la calidad de violonchelistas en el Perú ha crecido”

En julio: UNM realizará recitales y presentación de disco en el Teatro Municipal de Lima

Conjunto de Música Antigua de la PUCP dará concierto junto al contratenor Adrián Lara el 7 de julio en la UNM