Bachiller de Canto de la UNM obtuvo el cuarto lugar en la London Classical Music Competition 2022

Susana Jaime

Susana Jaime Ríos, profesora de nuestros Cursos de Extensión y Bachiller de Canto de la UNM, destacó en el concurso internacional London Classical Music Competition, donde ocupó el cuarto lugar en la categoría profesional. Este certamen se realizó de forma virtual y participaron músicos de diversas especialidades y de países de distintos continentes: Georgia, Corea del Sur, Austria, Israel, EE. UU., España, China e Irlanda, entre otros.

La competición se inició en diciembre del año pasado, realizándose tres etapas eliminatorias donde Susana salió airosa. Los resultados finales se conocieron en marzo. El repertorio que nuestra soprano presentó incluyó arias de ópera como «Ebben ne andró Lontana» de la ópera La Wally, de Alfredo Catalani, «Si, mi chiamano Mimi» y «Quando m’envo» de la Boheme, de Giacomo Puccini, una arieta de la operetta «Heia in den Bergen» de Die Csardasfürstin, un lied de Franz Schubert «Gretchem am spinnrade» y una canción peruana de Carlos Valderrama «La Pampa y la Puna».

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de su categoría son cantantes de ópera de renombrada trayectoria como el barítono austriaco Neven Crnic, la soprano austriaca Xenia Galanova y la soprano italiana Martina Barreca.

“Ha sido una experiencia inolvidable para mí, porque he podido ver a distancia las dificultades que tengo y apreciar el gigantesco talento y nivel de mis compañeros, lo cual, me impulsa y motiva a seguir adelante luchando por crecer cada día más”, manifestó Susana.

El concierto de Laureados y finalistas, donde ella participará, se realizará de forma virtual y presencial en Londres (Inglaterra) en enero de 2024. London Classical Music Competition es un concurso internacional de música clásica en línea para músicos de todo el mundo; abierto a todas las nacionalidades y edades en piano, cuerdas, viento, canto y música de cámara.

La UNM felicita a la maestra Susana Jaime, por este logro, e invita al público interesado en aprender canto en inscribirse en los Cursos de Extensión que abrimos cada mes, donde tendrá la oportunidad de llevar clases con ella.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM