Bachiller de Canto ganó tercer premio de la Beethoven Young Musician Competition

Edgard Arocena Web

Edgard Arocena Baca, Bachiller de Canto de nuestra institución, obtuvo el tercer premio de la Beethoven Young Musician Competition, concurso internacional de música clásica en modalidad virtual. Edgard, quien fue alumno de los maestros Polo Saldaña y María Eloísa Aguirre en nuestra institución, concursó interpretando el aria Una furtiva lagrima de la ópera L’elisir D’amore de Gaetano Donizetti.

Las postulaciones se realizaron del 25 de abril al 15 de junio de este año y las audiciones fueron por video. Los resultados se dieron a conocer el pasado 25 de julio. El jurado del concurso estuvo integrado por el director de la Ópera de Yale (EE. UU.) y miembros de instituciones de formación musical como la Academia de la ópera de Berlín (Alemania), el Conservatorio Liceu de Barcelona (España) y la Academia del Teatro Alla Scala de Milán (Italia), entre otros.

Por otro lado, en junio nuestro cantante fue admitido al Máster en Interpretación de la Música Clásica y Contemporánea de la Fundación Conservatorio Liceu de Barcelona; y al Máster de Interpretación Solista del Centro Superior de Música Katarina Gurska de Madrid. En ambos casos le han dado la facilidad de postergar su matrícula hasta el año 2024, para que pueda gestionar becas y ayudas económicas que permitan solventar la realización de sus estudios.

En la postulación a ambas instituciones extranjeras contó con la correpetición del maestro y pianista Xabier Aizpurúa, y recibió el apoyo del maestro Claudio Panta (Vicepresidente Académico de la UNM) para las grabaciones de los videos con los que audicionó.

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP