Óscar Oré, Bachiller de Canto de nuestra institución, ganó el segundo lugar en el Concurso Internacional de Canto “13th GRANDI VOCI opera singers competition” de Salzburgo (Austria), certamen realizado del 2 al 6 de julio.
El premio que obtuvo Óscar en el concurso es pecuniario y además le brinda la oportunidad de realizar giras por Europa, participando también de audiciones en importantes casas de ópera como Bologna (Italia) y Budapest (Hungría). Asimismo, recibió la invitación para cantar en setiembre el rol de Pedrillo de la ópera “El rapto del serrallo” con la Wiener Filarmoniker (Filarmónica de Viena).
En el Concurso Internacional de Canto participaron cantantes de países como Estados Unidos, Corea del Sur, Sudáfrica, Rusia, Ucrania, Lituania e Italia. Óscar interpretó las arias Mitridate re di Ponto y Ella mi fu rapita de la ópera “Rigoletto” ante un jurado integrado por Nejat Isik Belen, de la ópera de Estanbul (Turquía); Stefano Seghedoni, productor (Italia); y Fernando Araujo, pianista y cantante de ópera (Mozarteum de Salzburgo, Austria), entre otros.
Como se recuerda, nuestro tenor culminó sus estudios de Canto en el año 2016 en el Conservatorio Nacional de Música (hoy UNM), donde estudió bajo la enseñanza del maestro Andrés Santa María. Luego viajó a Europa, donde continúa su formación profesional en la Universidad de Música de Viena.