Arpista del Conservatorio dio conciertos como solista en el Rio Harp Festival (Brasil)

Gabriela Rivero Arpa

Gabriela Rivero, Bachiller de Arpa del Conservatorio, participó en el Rio Harp Festival, realizado en Brasil del 1 al 31 de julio. Es un gran evento que reúne a cerca de 150 músicos de diferentes orquestas del mundo y a 30 arpistas de 22 países.

Gabriela fue parte de un concierto en este importante festival, tocando como solista el 23, 24 y 26 de julio, representando al Perú e interpretando un repertorio de música peruana y arreglos de música tradicional. Su participación fue posible gracias a una invitación del Consulado de Brasil en Perú, entidad que cubrió todos los gastos.

Nuestra arpista fue alumna de la maestra Christina Tamarelli y del maestro Armando Becerra, en la Sección de Estudios Superiores. Anteriormente, fue estudiante de nuestro Programa Escolar, donde sus maestros fueron Clelia Mertens y Armando Becerra. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional durante el presente año.

El Rio Harp Festival se realizó en su décimo octava edición, siendo un referente dentro de los festivales de música en nuestro continente, incluyendo un importante trabajo en cuanto a formaciones orquestales y el trabajo que desempeñan en estos elencos los arpistas procedentes de diversos países.

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP