Alumnos y docente de Clarinete participaron con éxito en el 1er Festival Internacional de Santiago de Chile

Alumnos Clarinete Unm

Manuel Churrango, Mateo Asmad, Luca Mancilla y Luis André Vargas son alumnos de Clarinete del maestro Luis Vargas en el Conservatorio Nacional de Música. Ellos, junto a su docente de especialidad, participaron en el 1er Festival Internacional de Santiago de Chile, realizado del 28 de agosto al 2 de setiembre.

Para ser parte de este festival, nuestros alumnos postularon por audición y fueron seleccionados para recibir clases maestras y ofrecer un recital dentro de la programación del ciclo de recitales. Fue así que nuestros estudiantes se presentaron en el Centro Cultural de la Reina y en el auditorio de la sede oriente de la Universidad Católica de Chile (Facultad de Artes).

Dentro de la programación también participaron en el recital de clarinetistas emergentes, donde nuestro alumno de Luis André Vargas López (Sección de Estudios Preparatorios – Programa Escolar) fue invitado para presentarse, gracias a su excelente desempeño en sus clases maestras. De esta manera, Luis André se convirtió en el primer alumno de clarinete de nuestra institución en tener una performance en un festival internacional a la corta edad de 11 años.

Los programas que interpretaron los alumnos del Conservatorio se basaron en arreglos académicos de música peruana para cuarteto de clarinetes y una composición del maestro peruano Daniel Cueto, compositor y flautista; recibiendo muy buenas críticas del público y en especial de los maestros ponentes, siendo esta una gran experiencia internacional tanto para el maestro Vargas como para sus alumnos.

El 1er Festival Internacional de Santiago de Chile contó con cerca de 150 participantes de países como Chile, Argentina, Brasil y Perú. Tuvo maestros de talla internacional como los solistas Florent Heau (Francia), Luis Rossi (Argentina), Valdemar Rodríguez (Venezuela), Mariano Rey (Argentina), Kattya Galleguillos (Chile) y David Medina (Venezuela).

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional