ALUMNOS DEL PROGRAMA ESCOLAR DE LA UNM GANARON CONCURSO NACIONAL DE PIANO

Alumnos Andrea 1350x1652
Este certamen se realizó de forma virtual del 15 de marzo al 3 de octubre y participaron más de 60 niños y adolescentes de 15 ciudades de nuestro país: Cusco, Lima, Arequipa, Tarapoto, Huancayo, Tacna, Trujillo, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Ayacucho, Chachapoyas, Jaén, Moyobamba y Chimbote. El jurado seleccionó a 33 niños y adolescentes para la gran final.
Marcelo Silva y Diego Hilario, alumnos de la maestra Andrea Arévalo en la Sección de Estudios Preparatorios de la UNM, son ganadores del concurso del VI Festival Nacional “Pianistas del futuro”, organizado por CEPROCUT (Centro de Promoción Cultural Trujillo) y la Municipalidad de Trujillo.

Marcelo y Diego cursan el 5to y 3er año de nuestro Programa Escolar, respectivamente. Marcelo, de 16 años, es acreedor del primer puesto de la categoría D (15-17 años); mientras que Diego, de 14 años, es acreedor del segundo puesto de la categoría C (12-14 años).

Ambos estudiantes representaron a la Universidad Nacional de Música y a la ciudad de Lima. Los premios a los ganadores consisten en una participación con la Orquesta Sinfónica de Trujillo en 2022, además de incentivos económicos que llevan los nombres de “Hernán Miranda Cueto” y “Milly Troncoso de Miranda”.

El festival se desarrolló de manera virtual, en sus etapas eliminatoria y final, presentándose videos en cada fase del concurso. Cada categoría pidió una selección de piezas, donde nuestros alumnos mostraron su trabajo pianístico, con esfuerzo, pasión y gran responsabilidad. Durante el festival, los participantes recibieron clases maestras con destacados pianistas de Costa Rica y España.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email
El jurado calificador estuvo conformado por Rebeca Ordoñez (Costa Rica), Laura Mannucci, pianista trujillana; Teofilo Álvarez, director titular de la Sinfónica de Trujillo; y el maestro Enrique Bernaldo de Quiróz (España), quienes evaluaron presencia escénica, técnica e interpretación.
Adicionalmente, Marcelo Silva y Diego Hilario participaron en el 3er Encuentro de Niños y Jóvenes Pianistas para el Talento y la Paz, que fue organizado por la Fundación Elic de Trujillo el 25 y 26 de junio del presente año.

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP