Alumnos de Piano ganan primeros puestos en el VIII Festival Nacional “Pianistas del Futuro” de Trujillo

Alumnos Andrea Unm

Los alumnos de Piano del Conservatorio, que estudian bajo la enseñanza de la maestra Andrea Arévalo, ganaron el concurso del VIII Festival Nacional “Pianistas del Futuro” organizado por CEPROCUT y la Municipalidad de Trujillo, cuyas etapas semifinal y final se realizaron el 22 y 23 de setiembre. 

Agustín Flores (11 años), alumno del segundo año de la Sección de Estudios Preparatorios – Programa Escolar, obtuvo el primer puesto en la categoría B; se hizo acreedor a un premio económico y el derecho a tocar como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Trujillo y con la Orquesta Sinfónica Bernardo Alcedo de Lima, en el año 2024. Además, una invitación a participar en el Encuentro de pianistas de Costa Rica.

Anabelle Vásquez (12 años), alumna del tercer año de la misma sección, obtuvo el tercer puesto en la categoría C. Brandon Rabanal (15 años), alumno del quinto año de la Sección de Estudios Preparatorios – Programa Escolar, ganó el segundo puesto en la categoría D; mientras que Gadiel Valverde (15 años), de la misma sección y año, obtuvo el tercer puesto en la categoría D en la que ambos compitieron con jóvenes de 17 años. Todos ellos se hicieron acreedores a premios económicos.

El certamen se inició en mayo de manera virtual, mes en que se realizó una preselección por video. La semifinal fue el viernes 22 de setiembre quedando como finalistas en la categoría C del concurso los estudiantes Leonardo Ramirez y Leonardo Jauregui, alumnos del cuarto año de la Sección de Estudios Preparatorios. La gran final tuvo lugar el 23 de setiembre en el Teatro Municipal de Trujillo. Nuestros estudiantes, durante cada etapa del concurso, presentaron obras de F. Chopin, Elsa Pulgar Vidal, Dunker Lavalle, G. Gerswhin, F. Schubert, A. Kachaturian, entre otros. 

En esta edición del festival participaron pianistas de Piura, Chiclayo, Tarapoto, Lima, Arequipa, Cusco, Tacna, Huánuco, Moyobamba, Huancavelica, Callao, Huancayo, y Trujillo. El jurado calificador del concurso estuvo conformado por destacados músicos, pianistas y compositores de Costa Rica y Perú; siendo presidido por el Dr. Manuel Matarrita (Costa Rica), Mtra. Lydia Hung  (Perú) y la Dra. Rebeca Ordoñez (Costa Rica). 

Agustín Flores, Anabelle Vásquez, Brandon Rabanal y Gadiel Valverde.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM