Alumnos de piano destacaron en el I concurso internacional Parnassus de la música

Parnassus Web 994x496 1
En la Categoría Jóvenes Artistas tuvimos a Jair Zacarías Malqui, ex estudiante de la maestra Katia Palacios, en el programa Post Escolar, quien ganó el segundo puesto. En la misma categoría destacó Alejandra Rivero Gayoso, graduada de la UNM quien fuera alumna de la maestra Lydia Hung (Programa Escolar) y de la Dra. Giuliana Contreras en nuestra Sección Estudios Superiores. Ella fue laureada del concurso, al igual que Marco Villalobos Jiménez, quien obtuvo el Premio Beca FGCU para llevar clases en la Florida Gulf Coast University. Marco ha sido alumno de la maestra Lydia Hung en la Sección de Estudios Preparatorios y de la Dra. Giuliana Contreras en la Sección de Estudios Superiores, siendo actualmente estudiante de la maestra Larissa Belotserkovskaia.
La Universidad Nacional de Música felicita a sus alumnos de Piano que participaron en el I Concurso Internacional Parnassus de la Música, certamen realizado del 8 al 12 de noviembre, organizado por nuestra institución, la Asociación Parnassus de la Música y la Sociedad Parnassus de la Música, con el auspicio del Premio Kalevi y Laura Fiestas.

Por su parte, en la Categoría Niños y Adolescentes tuvimos una laureada: Elizabeth Vizcarra Vílchez, alumna del Dr. Pablo Sotomayor en el Programa Escolar de nuestra Sección de Estudios Preparatorios.

Vale mencionar que en el I Concurso Internacional Parnassus de la Música participaron 19 pianistas en la Categoría Niños y Adolescentes y 22 pianistas en la Categoría Jóvenes Artistas. Los concursantes eran de distintos países, tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

Fueron jurados en la Categoría Niños y Adolescentes los maestros y pianistas Michael Baron (Estados Unidos), Luca Cubisino (Italia), Inesa Gegprifti (Albania) y Giuliana Contreras (Perú); mientras que en la Jóvenes Artistas lo fueron Diego Caetano (Brasil), Kevin Kenner (Estados Unidos), Misa Ito (Japón), Priscila Navarro (Perú), Wesley Roberts (Estados Unidos) y Roger Woodward (Australia).

La dirección artística del concurso estuvo a cargo de la maestra Priscila Navarro (Perú), pianista que estudió en nuestra casa de estudios y que realiza una fructífera carrera en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email
Cabe destacar que durante el Encuentro de Jóvenes Pianistas, que organiza nuestra institución con el Patronato Peruano de la Música, se realizará el recital de los ganadores del Concurso Parnassus el viernes 26 y sábado 27 de noviembre de 2021. Pueden descargar el programa en el siguiente link https://www.unm.edu.pe/wp-content/uploads/2021/11/ganadores-programa-9EJP-1.pdf
¡Felicitaciones a todos los participantes, jurados y organizadores de este gran certamen pianístico!

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile