Alumnos de piano destacaron en el I concurso internacional Parnassus de la música

En la Categoría Jóvenes Artistas tuvimos a Jair Zacarías Malqui, ex estudiante de la maestra Katia Palacios, en el programa Post Escolar, quien ganó el segundo puesto. En la misma categoría destacó Alejandra Rivero Gayoso, graduada de la UNM quien fuera alumna de la maestra Lydia Hung (Programa Escolar) y de la Dra. Giuliana Contreras en nuestra Sección Estudios Superiores. Ella fue laureada del concurso, al igual que Marco Villalobos Jiménez, quien obtuvo el Premio Beca FGCU para llevar clases en la Florida Gulf Coast University. Marco ha sido alumno de la maestra Lydia Hung en la Sección de Estudios Preparatorios y de la Dra. Giuliana Contreras en la Sección de Estudios Superiores, siendo actualmente estudiante de la maestra Larissa Belotserkovskaia.
La Universidad Nacional de Música felicita a sus alumnos de Piano que participaron en el I Concurso Internacional Parnassus de la Música, certamen realizado del 8 al 12 de noviembre, organizado por nuestra institución, la Asociación Parnassus de la Música y la Sociedad Parnassus de la Música, con el auspicio del Premio Kalevi y Laura Fiestas.

Por su parte, en la Categoría Niños y Adolescentes tuvimos una laureada: Elizabeth Vizcarra Vílchez, alumna del Dr. Pablo Sotomayor en el Programa Escolar de nuestra Sección de Estudios Preparatorios.

Vale mencionar que en el I Concurso Internacional Parnassus de la Música participaron 19 pianistas en la Categoría Niños y Adolescentes y 22 pianistas en la Categoría Jóvenes Artistas. Los concursantes eran de distintos países, tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

Fueron jurados en la Categoría Niños y Adolescentes los maestros y pianistas Michael Baron (Estados Unidos), Luca Cubisino (Italia), Inesa Gegprifti (Albania) y Giuliana Contreras (Perú); mientras que en la Jóvenes Artistas lo fueron Diego Caetano (Brasil), Kevin Kenner (Estados Unidos), Misa Ito (Japón), Priscila Navarro (Perú), Wesley Roberts (Estados Unidos) y Roger Woodward (Australia).

La dirección artística del concurso estuvo a cargo de la maestra Priscila Navarro (Perú), pianista que estudió en nuestra casa de estudios y que realiza una fructífera carrera en Estados Unidos.

Cabe destacar que durante el Encuentro de Jóvenes Pianistas, que organiza nuestra institución con el Patronato Peruano de la Música, se realizará el recital de los ganadores del Concurso Parnassus el viernes 26 y sábado 27 de noviembre de 2021. Pueden descargar el programa en el siguiente link https://www.unm.edu.pe/wp-content/uploads/2021/11/ganadores-programa-9EJP-1.pdf
¡Felicitaciones a todos los participantes, jurados y organizadores de este gran certamen pianístico!

Presentación del álbum de partituras y estreno de las obras corales de TAKI

Segundo Concurso de Nombramiento Docente de la Universidad Nacional de Música

UNM realizó Ceremonias de Clausura del Año Académico 2021

UNM a la vanguardia de la enseñanza en música y tecnología en el Perú: maestro José Ignacio López Ramírez Gastón publica en revista Vórtex de Brasil