Alumnos de Piano del Programa Escolar destacaron en el Concurso Pianissimo (Colombia)

Alumnos Piano En Colombia

Los alumnos de Piano de la maestra Andrea Arévalo destacaron en el Concurso Pianissimo, desarrollado en Medellín (Colombia) del 9 al 13 de noviembre. Uno de ellos es Agustín Flores, quien cursa el segundo año de la Sección de Estudios Preparatorios (Programa Escolar) y obtuvo el primer puesto en la categoría D, un trofeo y se presentó en el recital de clausura. Otro de sus estudiantes es Brandon Rabanal, del quinto año de la Sección de Estudios Preparatorios (Programa Escolar) y quien obtuvo una mención de honor, destacando su interpretación al Gran Vals Criollo de la compositora peruana Elsa Pulgar Vidal, por parte del jurado.

También participaron en Pianissimo sus alumnos Anabelle Vásquez y Gadiel Valverde, todos cursando Sección de Estudios Preparatorios (Programa Escolar) en nuestra institución. Interpretaron obras de F. Chopin, A. Kachaturian, W. A. Mozart, Elsa Pulgar Vidal, C. Debussy, entre otros. 

Dentro de las actividades los jóvenes pianistas participaron en el Festival a 4 manos en la Universidad de Antioquía y fueron los únicos peruanos en participar en la modalidad categoría Piano a 4 y 6 manos: Modalidad Festival, presentándose en el Teatro Camilo Torres de dicha universidad. En dicho evento interpretaron la danza húngara a 4 manos de Brahms en sib mayor k358 y la sonata en sib mayor I. mov. De W. A. Mozart. Los Piano Duo fueron formados por el dueto conformado por Anabelle y Agustín y el dueto integrado por Brandon y Gadiel.

Debido a su destacada participación, los alumnos de la maestra Andrea Arévalo fueron invitados a dar un recital de piano a la comunidad peruana y colombiana en la Universidad EAFIT de Medellín, y recibieron un reconocimiento por parte del Cónsul general del Perú en dicha ciudad, en mérito a su esfuerzo, dedicación y gran aporte realizado en el Festival-Concurso Pianissimo. En el recital interpretaron obras de compositores peruanos y repertorio académico que presentaron en el concurso.

Los reconocimientos del consulado fueron para los estudiantes y la maestra Arévalo por su acompañamiento, guía y conferencia realizada a docentes y estudiantes de la Corporación Pianoacademy de Medellín, que es dirigido por la maestra Natalia Ramírez.

El Festival-Concurso Pianissimo 2023 brinda a los niños y jóvenes pianistas en formación un espacio para compartir e intercambiar sus intereses, pasiones, disciplinas e inclinaciones artísticas con otros; integrando activamente una comunidad con la que se identifiquen y se vean motivados a crear nuevas amistades y lazos en torno a la música.

Pianissimo 2023 contó con la participación de reconocidos pianistas y pedagogos. Así los jóvenes intérpretes, sus familiares, maestros de piano y el público en general tuvieron el privilegio de interactuar con ellos en las múltiples actividades pedagógicas y artísticas. Fueron más de 560 participantes en las diferentes modalidades del Festival y Concurso, provenientes de 13 países.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM