Los alumnos de Piano de la UNM, que estudian bajo la enseñanza de la maestra Andrea Arévalo, ganaron el concurso del VII Festival Nacional Pianistas del Futuro organizado por CEPROCUT y la Municipalidad de Trujillo, cuyas etapas semifinal y final se realizaron el 9 y 10 de setiembre.
Diego Hilario (15 años), alumno del cuarto año de la Sección de Estudios Preparatorios – Programa Escolar, obtuvo el primer puesto en la categoría D, en la que compitió con jóvenes de 17 años. Como ganador se hizo acreedor a un premio económico y el derecho a tocar como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Trujillo y con la Orquesta Sinfónica Juvenil Orquestando de Lima, en el año 2023.
Agustín Flores (11 años), alumno del primer año de la Sección de Estudios Preparatorios – Programa Escolar, obtuvo el segundo puesto en la categoría B, ganando un premio económico; mientras que Leonardo Jauregui (13 años), alumno del tercer año de la misma sección, obtuvo una mención de honor en la categoría C.
El certamen se inició en mayo de manera virtual, mes en que se realizó una preselección por video. La gran final tuvo lugar el 10 de setiembre en el Teatro Municipal de Trujillo. Nuestros estudiantes, durante cada etapa del concurso, presentaron obras de F. Chopin, H. Lemoine, J. S. Bach, L. v. Beethoven, F. Burgmuller y M. Moszkowski.
En esta edición del festival participaron pianistas de Piura, Chiclayo, Tarapoto, Lima, Arequipa, Cusco, Tacna, Ica, Cajamarca, Moyobamba, Huancayo, Huánuco, Moquegua y Trujillo. El jurado calificador del concurso estuvo conformado por destacados músicos, pianistas y compositores de Costa Rica y Perú; siendo presidido por el Dr. Manuel Matarrita (Costa Rica), acompañado del maestro trujillano Teófilo Álvarez y la Dra. Rebeca Ordoñez (Costa Rica).
La Universidad Nacional de Música felicita a cada uno de sus estudiantes y los alienta a seguir cosechando éxitos.