Alumnos de Piano de la UNM participaron en 5to Encuentro de Niños y Jóvenes Pianistas para el Talento y la Paz

Alumnos De Piano Andrea Arevalo

Los alumnos de Piano de la UNM, de la maestra Andrea Arévalo, participaron con gran suceso en el 5to Encuentro de Niños y Jóvenes Pianistas para el Talento y la Paz, realizado en el Teatro Municipal de Trujillo. Ellos fueron Charles Flores (9 años), Thiago Nava (11 años) y Brandon Rabanal (15 años), de la Sección de Estudios Preparatorios; y Marcelo Silva (17 años), de la Sección de Estudio Superiores.

Participaron en un concierto el sábado 17 de junio en el célebre Teatro Municipal de Trujillo, donde interpretaron obras de Moritz Moszkowski, Alberto Ginastera, Friedrich Burgmuller y Johann Sebastian Bach, entre otros. Además, el Encuentro incluyó una clase maestra a cargo del maestro Arturo Fernández (Perú), pianista de la Florida Gulf Coast University (EE. UU.), en la que seleccionaron a Brandon Rabanal como participante.

El 5to Encuentro de Niños y Jóvenes Pianistas fue organizado por la Fundación ELIC- Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (sede Trujillo), que ha reunido en anteriores ediciones a participantes de Cusco, Lima, Chiclayo, Piura, Tarapoto, Trujillo, Pisco y Cajamarca, entre otras ciudades quienes cada año comparten su talento, interpretando obras maestras del repertorio pianístico universal. En esta edición participaron 63 niños y jóvenes.

Para participar en este evento, pasaron por una audición en junio enviando los videos de 2 obras de diferentes estilos, ejecutadas en el piano. La Fundación ELIC (www.elicnet.org) es una institución mundial sin fines de lucro, con sede mundial en Caracas (Venezuela) y filiales en 18 países de América, Europa y Oceanía, que trabaja en la formación del talento de la niñez bajo los principios de tolerancia, verdad y paz.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM