ALUMNOS DE LA UNM CONTINUARÁN SUS ESTUDIOS EN CONSERVATORIO REGIONAL DE FRANCIA

Los alumnos de la Universidad Nacional de Música continúan obteniendo logros. El 24 de febrero 5 estudiantes de nuestra casa de estudios fueron aceptados para seguir estudios profesionales en el Conservatorio Regional de Besançon (Francia). Se trata de Diana Núñez y Edilsa Samanez (ambas de la especialidad de Canto), Vanesa Cánova (Flauta dulce), Jorge Palma (Violonchelo) y Brando Arteaga (Piano), quienes a partir del 26 de marzo deberán incorporarse a la mencionada institución superior francesa.

Diana Núñez ha sido alumna de la maestra María Eloísa Aguirre, Edilsa Samanez de la maestra Rosalinda Palomino, Vanesa Cánova del maestro Sergio Portilla, Jorge Palma del maestro César Pacheco, y Brando Arteaga de la maestra Carlota Bravo. Nuestros estudiantes han integrado en los últimos años la Orquesta Barroca de la UNM -dirigida por los maestros Sergio Portilla y Aurelio Tello-, con la cual se han presentado de manera activa en eventos como el Festival Internacional de Música Antigua (Perú) y el Festival ORDA (Holanda) y en escenarios como el Gran Teatro Nacional, Teatro Municipal, templos y museos de Lima, Cusco, Ayacucho y Huancayo.

El Conservatorio Regional de Besançon cuenta con autoridades internacionales en cada especialización, como el clavecinista Julien Wolfs, la cantante Aniella Zins, la flautista dulce Clémence Compte y el violonchelista barroco Alain Gervreau, quienes junto a Myriam Rignol (profesora de viola de gamba) y la directiva institucional, gestionaron el ingreso de nuestros alumnos.

“Realicé mi examen de admisión en febrero presentando videos donde interpreto las obras “Lusinghe più care” de G. F. Haendel, “Teco, si, vengo anch’io” de Leonardo Vinci y un video de “Mein Gläubiges Herze” de J. S. Bach, de mi presentación en el concierto barroco titulado «¡Si tuviese la lira de Jubal!» realizado por los ex integrantes del Coro Nacional de Niños del Perú”, nos comentó Diana Núñez, alumna de Canto (1er año, Sección de Estudios Superiores) que seguirá sus estudios con la maestra Aniella Zins. Recordemos que en el mencionado conservatorio francés tenemos a un ex alumno: José Miguel Huamaní, quien viene estudiando allá desde octubre de 2020.

El Departamento de Música Antigua del Conservatorio Regional de Besançon tiene conexión con otras instituciones como L’ecole Supérieure de Musique de Dijon, el Conservatoire Nationale Supérieure de Lyon (Francia) y la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza). Gracias a la ubicación de la ciudad, los alumnos reciben cursos de maestros de toda la región franco-suiza y otros países de Europa, lo cual les abrirá nuevas puertas a nuestros jóvenes músicos.

Deseamos el mayor de los éxitos a nuestros alumnos y esperamos afianzar los lazos institucionales entre la UNM y el Conservatorio Regional de Besançon, que pueden generar distintos tipos de intercambio académico entre el Perú y Francia.

Maestros del Conservatorio Regional de Besançon: Clemence Comte, Aniella Zins, Julien Wolfs, Myriam Rignol y Alain Gervreau.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile