ALUMNOS DE EDUCACIÓN MUSICAL EN FESTIVAL INTERNACIONAL CORAL DE COSTA RICA

Nuestros alumnos de la carrera de Educación Musical Tatiana Paucar y Saúl Huertas participaron en el International Choral Fest, festival realizado en Costa Rica del 19 al 24 de junio, un evento que incluyó talleres de dirección coral y conciertos abiertos al público a cargo de agrupaciones corales del país centroamericano y de otros países.

El taller coral estuvo a cargo de los destacados maestros Digna Guerra (Cuba) y Tim Sharp (EE.UU.), donde nuestros estudiantes compartieron aulas con jóvenes músicos de Argentina, Panamá, Uruguay, Guatemala, El Salvador, entre otros. Digna Guerra es directora del Coro Nacional de Cuba, además de una reconocida pianista y cantante; mientras que Tim Sharp es director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Directores Coral (ACDA) y un director coral activo e investigador.

Este festival tiene como una de sus finalidades transmitir un mensaje de cultura de paz y reconciliación, por medio del intercambio cultural a través de la música. Los coros internacionales que formaron parte del International Choral Fest fueron cuatro: Nashville Children’s Choir, Chattanooga Boys Choir, Piedmont East Bay Children’s Choir (Estados Unidos) y Signal Hill Alumni Choir (Trinidad y Tobago).

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile