ALUMNOS DE EDUCACIÓN MUSICAL DIRIGEN CON SUCESO AL CORO DEL BRITÁNICO

Saúl Huertas y Tatiana Paucar son alumnos del 9° ciclo de la especialidad de Educación Musical en la Universidad Nacional de Música, y desde el año 2017 son director y directora asistente del Coro del Británico, elenco con el que han ofrecido conciertos en las diferentes sedes que tiene en Lima este instituto de idiomas, así como en diversos festivales.

A pesar de la situación de emergencia sanitaria, ambos estudiantes continúan liderando los ensayos del Coro del Británico, que se realizan de manera virtual y donde tienen a su cargo a 37 coreutas, con quienes trabajan básicamente repertorio coral británico. Fruto de este trabajo han publicado dos videos: “One vision” y “Love of my live” de la banda de rock Queen, que se pueden apreciar en https://www.youtube.com/watch?v=a6rk9ovABq8https://www.youtube.com/watch?v=glklqJ8RXvA

“Deseamos mantener la motivación de nuestros coreutas, creando un ambiente de compañerismo para no perder la esperanza de volvernos a reunir y hacer lo que más nos gusta: cantar”, declaran Saúl y Tatiana, quienes durante su formación profesional en la UNM han tenido como maestros a Oswaldo Kuan, Enrique Zegarra, Rosario García y Carlos Vela, entre otros.

Para lo que resta del año seguirán grabando videos del repertorio de Queen con una frecuencia mensual. “Cada año buscamos repertorios diferentes: en 2019 hicimos un repertorio de películas vinculadas con actores británicos y en 2018 un ciclo llamado Cantantes británicos”, agregaron.

Nuestros alumnos también se vienen desempeñando como directores en otros elencos. Mientras Saúl lo hace en el Coro de la Municipalidad de San Borja y el Coro de Madrigalistas de la PUCP (director asistente), Tatiana hace lo propio en el Coro Femenino “Queen Singers” y el Coro de Niños Benjamín.

“Como directores queremos llegar a todos nuestros elencos mediante la música coral e involucrarlos al canto. Buscamos crear un coro afinado con buena salud vocal, al servicio de la música coral en inglés y en diferentes idiomas, no solo en español”, subrayan. Una de sus metas es sembrar valores y propiciar un ambiente saludable que estimule el canto en los jóvenes. Y hoy por hoy se valen de la tecnología y sus medios virtuales para -como ellos dicen- “nunca dejar de cantar”.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP