ALUMNOS DE COMPOSICIÓN DE LA UNM PARTICIPAN Y ESTRENAN OBRAS EN IMPORTANTE FESTIVAL DE EE.UU.

Nuestros alumnos Álvaro Ocampo, Bryan Yep, Diego Berrospi y Mark Contreras se encuentran participando en el programa de composición del Sewanee Summer Music Festival, el cual se viene realizando del 19 de junio hasta el 18 de julio en Tennessee (Estados Unidos).

Los alumnos fueron seleccionados después de un riguroso proceso de selección entre compositores de distintos países, recibiendo amplias becas para su matrícula. En dicho festival han tenido la oportunidad de recibir clases en línea de distinguidos maestros del campo como el doctor Jorge Variego, Aaron Hunt y Vincent Oppido. Este último, destacado compositor y orquestador de música para películas, se encargó de impartir el taller intensivo de Filmscore, donde hacia el final del curso tuvieron el encargo de musicalizar una escena de Frankenstein, 1931. Mark Contreras, Bryan Yep y Diego Berrospi son alumnos del maestro Dante Valdez; mientras que Álvaro Ocampo es alumno del maestro Benjamín Bonilla, todos ellos en nuestra Sección de Estudios Superiores.

En el mismo festival los alumnos del programa fueron asignados a componer Lieder para distintos tipos de voces, los cuales serán estrenados, en su mayoría, en el Showcase dedicado en la tercera semana del festival, junto con otras obras realizadas para distintas agrupaciones y solistas.

El Festival de Sewanee reúne cada verano a más de 200 artistas de diferentes países, y se desarrolla en el campus central de la Universidad del Sur. Fue establecido en 1957 y dentro de esta comunidad los músicos reciben una formación del más alto calibre, basándose en la riqueza de la experiencia en una facultad distinguida.  Aquí el enlace del programa: https://ssmf.sewanee.edu/experience/composition-program

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile