ALUMNO DEL PROGRAMA ESCOLAR FUE SOLISTA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TRUJILLO

Joaquín Chávez, alumno de Clarinete de nuestra Sección de Estudios Preparatorios, se presentó como solista en un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Trujillo el 22 de marzo, como parte de la Temporada de Verano del mencionado elenco del norte del país.

El Teatro Municipal de Trujillo fue escenario de este concierto donde se pudo apreciar el talento y la preparación del joven alumno del profesor Luis Vargas. Joaquín Chávez Alfaro interpretó el Concierto Nº3 para Clarinete y Orquesta en Si bemol mayor del alemán Carl Stamitz. La orquesta estuvo dirigida por Gonzalo Sánchez, alumno de Dirección instrumental de nuestra casa de estudios. También actuaron como solistas Víctor Aburto (Trompeta) y Esteban León (Flauta), estudiantes de nuestra institución.

Su participación como solista fue posible gracias a la audición para jóvenes solistas realizada en diciembre de 2018 en Trujillo, donde Joaquín destacó notoriamente. El año pasado también formó parte del 1er Encuentro de Ensambles de Clarinete con el Trío de Clarinetes “D’Tres” junto a su maestro Luis Vargas Guevara y su compañero Enzo Meléndez.

Joaquín nació en el Callao el año 2005 y actualmente cursa el tercer año de estudios en el Programa Escolar de nuestra Sección Preparatoria. En octubre del año pasado obtuvo el 1er Puesto del Concurso Nacional de Jóvenes Clarinetistas organizado por “CLARIPERU”.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP