ALUMNO DE VIOLONCHELO SERÁ BECARIO DE LA ORQUESTA DE LAS AMÉRICAS

Cristhian Requejo, alumno de Violonchelo de la UNM, ha sido elegido para integrar la Orquesta de las Américas, reconocido elenco que capacita a músicos de 25 países del hemisferio occidental. Nuestro estudiante forma parte de un grupo de 70 jóvenes que han sido seleccionados entre 6 mil postulantes de distintos países.

Su ingreso a la orquesta fue posible gracias a su gran desempeño en las audiciones virtuales por las que postuló en enero. Cristhian es alumno de la maestra Sammanda Sigüeñas en nuestra Sección de Estudios Superiores, donde actualmente cursa el primer ciclo de su formación profesional. En la Orquesta de las Américas comenzará llevando clases online, dada la coyuntura.

Para su postulación interpretó extractos del Concierto de Branderburgo n°3 de Johann Sebastian Bach, de la Sinfonía n°4 de Johannes Brahms, Sinfonía n°4 de Gustav Mahler y de la Sinfonía n°1 de Jean Sibelius, entre otros del repertorio que la orquesta requería. Nuestro alumno se enteró de la convocatoria mediante la página web de la Orquesta de las Américas y en una charla de orientación ofrecida en el Ministerio de Cultura.

Vale precisar que dentro de los 70 jóvenes seleccionados, 60 fueron becarios procedentes de América Latina, siendo Cristhian uno de ellos. La UNM lo felicita y le desea muchos más éxitos en su formación y carrera.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM