ALUMNO DE VIOLONCHELO REALIZA PASANTÍA EN LA ACADEMIA DE MÚSICA DE CRACOVIA (POLONIA)

Leo Barraza, alumno de Violonchelo de la UNM, viene realizando actualmente estudios de su especialidad en la Academia de Música de Cracovia (Polonia) como beneficiario de la Beca ERASMUS+ que permite a un alumno de nuestra casa de estudios realizar una pasantía académica en Europa.

Él es alumno de la maestra Sammanda Sigüeñas en la Sección de Estudios Superiores, donde ha cursado 9 semestres. Esta beca le permite llevar su décimo y último ciclo de estudios en la Academia de Música de Cracovia. Vale precisar que Leo accedió a la pasantía luego de aprobar una rigurosa evaluación en la que participaron alumnos de distintas especialidades de la UNM, realizada en 2019.

“Ya llevo once semanas de clases y terminaré el 15 de junio. Debido a la pandemia solo he podido dar un recital con todos los chelistas de la academia”, manifestó. En la Academia de Cracovia su maestro es Jan Kalinowsky, destacado violonchelista polaco que ha dado conciertos en escenarios de Corea del Sur y EE.UU. Con él lleva una clase por semana y dos a cargo de sus asistentes Weronika Izabella Strugala y Monika Krasicka-Gajownik.

Dentro del repertorio que viene estudiando en la pasantía se destacan: La suite No. IV en Mi b Mayor de Johann Sesbastian Bach, “Variations on a Rococo theme”, Op.33 de Pyotr Tchaikovsky, Caprice 9 y 12 de Alfred Piatti y Sonate for Cello and Piano in g minor de Frédéric Chopin.

Para nuestro alumno es una experiencia enriquecedora: “La cultura polaca realmente impacta a primera instancia, hay un buen balance económico y muy hermosos paisajes”, mencionó. Leo Barraza ha estudiado en nuestra casa de estudios desde su etapa escolar en la Sección de Estudios Preparatorios; y ha sido solista junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM. Es el segundo de nuestros alumnos que realiza una estancia en la Academia de Cracovia gracias a la Beca ERASMUS+: anteriormente accedió a ella Andrea Arévalo (Piano, 2017). En 2019 los beneficiarios fueron docentes, siendo el elegido el maestro Moisés Siura (Percusión).

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP