ALUMNO DE VIOLONCHELO PARTICIPÓ EN VII FESTIVAL DE VIOLONCHELO OURO BRANCO (BRASIL)

Cristhian Requejo, alumno de Violonchelo de la UNM, participó en el VII Festival de Violonchelo Ouro Branco (Minas Gerais, Brasil), que se realizó de manera virtual del 27 de marzo al 3 de abril. Durante el festival se realizaron actividades como clases maestras, conciertos, conferencias y el Concurso Nacional de Violonchelo.

Cristhian es alumno de la profesora Sammanda Sigüeñas en nuestra Sección de Estudios Superiores, y accedió a ser participante del festival brasileño luego de aprobar una audición online donde interpretó la Sonata n°1 de Johannes Brahms.

El VII Festival de Violonchelo fue organizado por la Casa de Música de Ouro Branco. Para participar postularon jóvenes músicos de Brasil y otros países, siendo elegidos 69 intérpretes (Cristhian fue uno de ellos) y 70 oyentes. Las clases maestras y conferencias estuvieron a cargo de violonchelistas brasileños como Matias de Oliveira (Director artístico del festival), Fábio Presgrave, Kayami Satomi y la pianista Risa Adachi (Japón), entre otros.

Se puede apreciar la grabación de los eventos del festival ingresando a www.youtube.com/casademusicadeourobranco