ALUMNO DE VIOLÍN INGRESÓ A LA HOCHSCHULE FÜR MUSIK UND THEATER (ALEMANIA)

Rodrigo Castillo, alumno de Violín de la Sección de Estudios Superiores de la UNM, ingresó a la prestigiosa Hochschule für Musik und Theater München, institución de educación superior musical de Alemania, luego de aprobar unos rigurosos exámenes presenciales realizados durante el mes de junio del presente año.

El joven estudiante viene cursando el cuarto ciclo de la especialidad de Violín en nuestra casa de estudios, donde tiene como maestro a Carlos Breña. Se integrará a la Hochschule für Musik und Theater de Munich a partir del mes de octubre, donde comenzará sus estudios musicales desde el tercer ciclo de estudios.

En Munich accederá a una beca que regirá una vez iniciado el segundo semestre académico. Es una gran oportunidad para Rodrigo de continuar sus estudios de pregrado en esta institución europea fundada en 1846, la cual es además considerada como una de las más importantes escuelas superiores dentro del sector cultural en Alemania.

Rodrigo Castillo ha estudiado en la UNM desde la Sección de Estudios Preparatorios (Programa Escolar), ha sido solista junto a nuestra Orquesta Sinfónica en años pasados y ha ganado concursos como el XV Certamen de Audición Musical “Erik Satie 2016”. Anteriormente ha tenido experiencias fuera del país, como su participación en el Campamento de Verano de la Interlochen Arts Academy (EE.UU.) en los años 2013 y 2015.

La Universidad Nacional de Música, su alma mater, le desea el mayor de los éxitos en sus estudios en Alemania.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM