Alumno de Violín de la UNM ingresó a la prestigiosa Musikhochschule de Lübeck (Alemania)

Tadeo Gil

Tadeo Gil Silva, alumno de Violín de la UNM, ha ingresado a la prestigiosa Musikhochschule de la ciudad de Lübeck (Alemania) después de un riguroso examen. En esta institución superior musical tendrá como maestro al reconocido violinista y docente peruano Carlos Johnson, quien además fuera su maestro en nuestra casa de estudios.

Tadeo postuló a la Musikhochschule en el año 2022, siendo aún alumno de cuarto año en la Sección de Estudios Superiores de la UNM. Anteriormente estudió en el Programa Escolar de nuestra Sección de Estudios Preparatorios, desde 2016. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elenco con el que se ha presentado también como solista.

Nuestro joven músico continuará su formación profesional en una de las mejores instituciones en su rubro de Alemania, a cargo del maestro Carlos Johnson, profesor de dicha escuela, primer concertino de la Orquesta Filarmónica de Lübeck, violinista, director y profesor honorario de la UNM.

Desde su alma mater, le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional.

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional