Alumno de Piano ganó premio en concurso de la World Piano Teachers Association – España

Marcelo Silva 2

Marcelo Silva, alumno de Piano de la Sección de Estudios Preparatorios (Programa Escolar) de la UNM, obtuvo el premio “Best South American Pianist” en la categoría Junior D (14-16 años) en el concurso internacional de piano de la World Piano Teachers Association (WPTA) Spain IPC. 

El concurso internacional de piano de la WPTA Spain IPC es dirigido por el reconocido pianista Giuseppe Devastato, presidente del WPTA España y fue realizado en la modalidad virtual. Marcelo, quien es alumno de la maestra Andrea Arévalo en la UNM, interpretó obras de Domenico Scarlatti, Carl Czerny, Joseph Haydn, Ignacio Cervantes y Moritz Moszkowski. 

El certamen se llevó a cabo el 16 de enero del presente año anunciando en la primera etapa a 30 finalistas de la categoría D y en la segunda etapa nuestro alumno obtuvo el premio «Best South American Pianist». En el concurso participaron pianistas de Rumania, Canadá, Italia, EE.UU., España, Taiwán, Rusia y China, entre otros.

Marcelo Silva tiene 15 años de edad y cursa el quinto año de estudios en nuestro Programa Escolar. Anteriormente ganó el primer puesto en el Concurso Nacional Pianistas del Futuro organizado por CEPROCUT (Centro de Promoción Cultural Trujillo) en el año 2021.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP