ALUMNO DE PIANO DEL PROGRAMA ESCOLAR OCUPÓ 2DO PUESTO EN CONCURSO INTERNACIONAL

Guillermo Rodas, alumno de Piano en la Sección de Estudios Preparatorios de la UNM, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Latinoamericano de Piano Online “Vivace – Finale 2020”, organizado en México y realizado en la modalidad virtual del 7 al 12 de diciembre.

Guillermo estudia en el Programa Escolar de nuestra Sección de Estudios Preparatorios, donde tiene como maestro a Pablo Sotomayor. En el concurso “Vivace – Finale 2020” compitió en la Categoría A, donde participaron pianistas de 15 países latinoamericanos.

“Con este logro, desde mi posición como alumno, espero contribuir un poco en la motivación e inspiración a otros niños que les apasiona el piano”, manifestó nuestro estudiante de 11 años de edad, quien agradece mucho el apoyo de sus padres y maestros.

“Este premio lo veo como un inicio y soy consciente que es posible conseguir lo que uno quiere con mucha dedicación y constancia. Por mi parte seguiré esforzándome, mejorando y aprendiendo de los extraordinarios maestros de la UNM”, concluyó emocionado Guillermo.

La Universidad Nacional de Música lo felicita y le desea muchos éxitos más. Compartimos una nota publicada por el diario La República sobre el logro de nuestro estudiante: https://larepublica.pe/sociedad/2020/12/16/sjl-nino-de-11-anos-gana-concurso-latinoamericano-de-piano/

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM