ALUMNO DE MUSICOLOGÍA INGRESÓ A CONSERVATORIO DE FRANCIA

José Miguel Huamaní, alumno de Musicología de la UNM, ingresó al Conservatoire du Grand Besançon Métropole de Francia, donde continuará sus estudios superiores por espacio de 3 años y tendrá como maestros a Myriam Rignol (Viola de Gamba) y Alain Gervreau (Violonchelo Barroco).

Nuestro estudiante ha venido cursando el noveno ciclo de Musicología y participó en el concurso de admisión a la referida institución francesa durante el mes de febrero. Aprobó las rigurosas evaluaciones de manera virtual y fue aceptado para estudiar la especialidad de Viola de Gamba.

En la UNM José Miguel fue alumno de los maestros Sergio Portilla y Aurelio Tello (música antigua) como parte de la formación en su carrera profesional, y también participó de un taller dictado por la maestra María Eugenia Codina (viola de gamba), que dio inicio a su interés por este instrumento. Se estima que viajará en octubre a Francia para incorporarse al Conservatoire du Grand Besançon Métropole, donde podrá convalidar algunas materias en la Université de Franche-Comté.

El conservatorio donde nuestro alumno estudiará es un importante centro de formación en las artes y la cultura. José Miguel ingresó a la UNM en el año 2013, para cursar la especialidad de Violonchelo en nuestra Sección de Estudios Preparatorios. Desde 2017 integró el Taller de Música Antigua que dirige el profesor Sergio Portilla y desde 2018 ha participado de manera activa como uno de los fundadores de la Orquesta Barroca de la UNM, además de ser alumno encargado de la dirección de las dos primeras ediciones del «Festival de Música Antigua”. En Agosto de 2019 viajó a Austria para estudiar por una semana y media en el festival «Trigonale».

La Universidad Nacional de Música, su alma mater, lo felicita y le desea el mayor de los éxitos.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM