Alumno de Guitarra ingresó al Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de España

Sebastian Silva

Sebastián Silva, alumno de Guitarra de la UNM, ha ingresado al Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá (Alicante, España), institución donde realizará estudios profesionales durante 4 años.

Sebastián postuló de manera presencial durante el mes de junio, logrando obtener el primer puesto de su especialidad. El joven alumno cursó estudios en nuestra institución desde el año 2014, cuando ingresó al Programa Escolar de la Sección de Estudios Preparatorios. Actualmente es alumno del maestro Abel Velásquez, en la Sección de Estudios Superiores, donde cursa el quinto ciclo. Fue preparado por su profesor para afrontar con éxito el ingreso al conservatorio español.

En los últimos años ha publicado el disco “Entre cuerdas peruanas”, producción donde incluye arreglos propios de música peruana para solo de guitarra, y también un libro de partituras de este disco.

El Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá es una institución con más de cincuenta años de historia y de acreditada tradición académica. Todas sus titulaciones están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y abarcan, en torno a la música, las áreas de interpretación, creación, investigación y la pedagógica.

Su alma mater, la UNM, le desea el mayor de los éxitos a Sebastián en sus estudios en Alicante.

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM