Alumno de Fagot de la UNM fue solista con la Orquesta Filarmónica de Lima, dirigida por Roberto Tibiriçá (Brasil)

Luis Supo Y Tibirica

Luis Supo, alumno de Fagot de la UNM, participó como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Lima en un gran concierto realizado el 29 de abril en el auditorio del Colegio Santa Úrsula, en el distrito de San Isidro. Dicha orquesta estuvo dirigida en este evento por el famoso maestro Roberto Tibiriçá (Brasil), quien vino al Perú gracias a la Embajada de Brasil.

En el concierto Luis -quien es alumno del maestro Toma Mihaylov- interpretó la parte de fagot solista de la Sinfonía Concertante KV 297b de Mozart para vientos, junto a otros jóvenes músicos peruanos: Esteban Aguilar en el oboe, Carlos Bello en el clarinete y José León en el corno. Nuestro estudiante recibió una carta de felicitación de manos del reconocido maestro Roberto Tibiriçá, quien ha sido director de orquestas en Brasil y Uruguay, así como ganador de premios internacionales.

Este concierto fue la segunda presentación de la temporada 2023 que ofrece la Orquesta Filarmónica de Lima. El programa también incluyó el Preludio de las Bachianas Brasileiras n°4 de Heitor Villa-Lobos y la 7ma Sinfonía de Ludwig van Beethoven, una de las piezas más reconocidas del genio alemán; así como la obertura del único ballet compuesto por Beethoven, «Las criaturas de Prometeo».

La Orquesta Filarmónica de Lima es una agrupación autogestionaria, que busca ofrecer conciertos de gran calidad al público. Reunidos músicos de diversas latitudes y experiencias, se crea una experiencia única para los asistentes. Actualmente es dirigida por el maestro timbalista Joham Rosel Mendoza.

Luis Supo nació en Tacna y ha participado en diversas orquestas y festivales. Debutó como solista en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Peruana Unión en 2018, participó en el V Festival Internacional de Música Guaranda en 2021. Es integrante del Quinteto de maderas «Granda» y capo de fila en la Orquesta Filarmónica de Lima. Estudia la especialidad de Fagot en la Universidad Nacional de Música bajo la cátedra del maestro Toma Mihaylov.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM