ALUMNO DE CORNO GANÓ EL 1ER CONCURSO LATINOAMERICANO DE CORONAHORNS

Jeyson Calixto, alumno de la especialidad de Corno de la UNM, es el ganador del 1er Concurso Latinoamericano de Coronahorns, evento virtual que se ha realizado en mayo y cuyo resultado final se conoció el 2 de junio.

Nuestro joven músico es alumno de la Sección de Estudios Superiores y su maestro es Marcos Benemelis. En el concurso obtuvo el primer puesto en su categoría -denominada Intermedia- siendo el único representante del Perú y compitiendo con cornistas de Latinoamérica, bajo la atenta supervisión de un jurado conformado por destacados maestros de corno francés de talla mundial.

El video que presentó para el concurso fue de una interpretación del Concierto n°3 – I mov, de Wolfgang Amadeus Mozart. El maestro Marcos Benemelis destaca la disciplina de Jeyson en sus estudios: “Es mi alumno desde marzo de 2016 y siempre ha sido muy estudioso y preocupado, lo cual es fundamental. Su triunfo es un triunfo para el Perú”.

El 1er Concurso Latinoamericano de Coronahorns formó parte de una gran actividad virtual que incluyó conferencias a cargo de cornistas de distintas partes del mundo. “Ha sido una gran experiencia en medio de esta enseñanza online, que nos ha permitido adaptarnos y demostrar de lo que somos capaces”, finalizó el profesor Benemelis sobre el logro de su alumno.

Jeyson ha participado anteriormente en el 10° Festival Internacional Sesc de Música Pelotas-RS, realizado en febrero de 2020, donde se presentó en conciertos con la orquesta del festival.

La Universidad Nacional de Música felicita a Jeyson Calixto y le desea muchos éxitos como estudiante y futuro profesional.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM