Alumno de Composición fue seleccionado para residencia internacional en California (EE. UU.)

Whatsapp Image 2022 03 23 At 12.46.39 Am

Nuestro alumno Diego Berrospi, de la especialidad de Composición, ha sido admitido y becado en una residencia internacional en el Carmel Valley en California (Estados Unidos) en el marco del Emerging Composers Intensive (ECI), que se ha iniciado en marzo y se extenderá hasta julio del presente año.

Este programa está a cargo del Dr. Nick DiBerardino, director de la Facultad de Composición del Curtis Institute of Music, y la Dra. Wang Jie, destacada compositora y maestra de la misma escuela. Dichos maestros tuvieron la labor de seleccionar a solo ocho jóvenes compositores de distintas partes del mundo, entre los que se encuentran estudiantes de pre y posgrado; siendo Diego uno de los admitidos.

Los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de recibir talleres de creación, instrumentación y gestión de ensayos profesionales, así como la comisión de una obra para ensamble, contando para ello con intérpretes de alto nivel. Hacia fines de junio, las obras comisionadas serán ejecutadas presencialmente, grabadas y estrenadas, y tendrán la oportunidad de adjuntarse en un catálogo institucional y recibir crítica especializada. Para esta instancia final nuestro estudiante acudirá de manera presencial.

Diego es alumno del maestro Dante Valdez en nuestra Sección de Estudios Superiores, y ha sido galardonado en el más reciente concurso de creación de obras corales Taki 2021, en la categoría composición, donde obtuvo el segundo premio gracias a su obra «Zumac Ñusta».

Anteriormente fue becado en festivales como el Sewanee Summer Music Festival y el programa de composición del Curtis Institute of Music, ambos en EE. UU. Sus obras han sido ejecutadas en distintas partes de Latinoamérica y Estados Unidos. Conjuntamente, es parte del grupo SINAPSIS, colectivo que organizó, junto a la Universidad Nacional de Música, el Festival de Música Académica Coral Peruana a fines de 2021.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM