ALUMNO DE COMPOSICIÓN ESTUDIA EN EL CURTIS INSTITUTE OF MUSIC (EE.UU.) GRACIAS A BECA

Mark Contreras, alumno de Composición de la UNM, ha iniciado recientemente estudios en el programa de Composición Musical del Curtis Institute of Music (EE.UU.) gracias a la obtención de una beca integral que le permitirá seguir clases durante 6 semanas con financiamiento económico.

Debido a la pandemia dichas clases se vienen realizando en la modalidad virtual. Mark tiene como maestro en el Curtis Institute of Music al reconocido compositor estadounidense Jonathan Bailey Holland, Doctor de la Universidad de Harvard quien además ha sido docente en Berklee College of Music, y cuyas obras han sido interpretadas por las orquestas de Atlanta, Baltimore y Cleveland, entre otras. Viene llevando clases individuales, seminarios, talleres, clases de estudio y programas para la formación de jóvenes artistas. La obtención de su beca se dio luego de una exhaustiva selección donde se consideró su formación académica y trayectoria.

Alumno del maestro Dante Valdez en la Sección de Estudios Superiores, Mark Contreras fue finalista el año pasado en la 4ta Edición del Concurso Internacional de Composición «Bruno Maderna 2020» (Ucrania), gracias a su obra «Fantasía peruana» para cuarteto de cuerdas, que fue estrenada por la orquesta del LVIV Philharmonic Society. También fue uno de los ganadores del Concurso de creación de obras corales TAKI (Perú, 2019) con su composición titulada “¿Quién soy?”, cuya partitura está publicada en la Revista Conservatorio y puede ser vista en el siguiente enlace: https://cutt.ly/IxLenu9

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional