ALUMNO DE COMPOSICIÓN DE LA UNM ES FINALISTA EN CONCURSO DE UCRANIA

Mark Contreras, alumno de Composición de la UNM, ha sido seleccionado como finalista en la 4ta Edición del Concurso Internacional de Composición «Bruno Maderna 2020», competición organizada en Lviv (Ucrania), donde del 6 al 9 de diciembre la orquesta del LVIV Philharmonic Society interpretará las piezas compuestas por los concursantes finalistas.

Nuestro estudiante participó con su creación titulada «Fantasía peruana» para cuarteto de cuerdas, obra que será interpretada en calidad de estreno por la orquesta del LVIV Philharmonic Society. Mark Contreras es alumno del maestro Dante Valdez en la Sección de Estudios Superiores, y en 2019 obtuvo el primer lugar en el Concurso de creación de obras corales TAKI con su composición titulada “¿Quién soy?”, obra que se encuentra publicada en la Revista Conservatorio 2019 junto con las otras obras ganadoras.

El Concurso Internacional de Composición «Bruno Maderna 2020» nace de la idea de crear un proyecto que trabajará en el encuentro de la música contemporánea, dedicado a la memoria del gran compositor italiano del siglo XX Bruno Maderna (1920-1973) con motivo del centenario de su nacimiento.

Este certamen se realiza gracias a KLKnewmusic y el Phoenix Ensemble. Han participado compositores de cualquier edad y nacionalidad, deseosos de compartir su viaje musical y personal sobre el arte de nuestro tiempo, la música contemporánea y la figura del compositor en este tercer milenio.

La Universidad Nacional de Música felicita a Mark Contreras por este logro.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM