ALUMNO DE CLARINETE FUE PREMIADO EN EL PROGRAMA INTERLOCHEN ARTS CAMP (EE.UU.)

Joaquín Chávez, alumno de Clarinete de la UNM, ha sido reconocido con uno de los 20 premios del exitoso programa Interlochen Arts Camp, con sede en Michigan (EE.UU.); donde ha participado como estudiante entre los meses de julio y agosto gracias a una beca que obtuvo. Este premio fue otorgado a los alumnos más sobresalientes del Campamento 2021, entre los 250 participantes que hubo de todo el mundo.

Joaquín es alumno de la Sección de Estudios Preparatorios – Programa Escolar en nuestra casa de estudios, donde su maestro es el clarinetista Luis Vargas Guevara. Su participación ha sido un importante logro ya que Interlochen Arts Camp es uno de los más famosos espacios de desarrollo musical en Norteamérica, donde además se seleccionan a los jóvenes músicos más talentosos del mundo.

Nuestro alumno llevó clases del 18 de julio al 8 de agosto; y formó parte del High School en el programa de Orquesta. Sin duda, ha sido un gran paso en la formación musical de nuestro estudiante, donde ha complementado sus conocimientos adquiridos en la UNM.

Como se recuerda, Joaquín Chávez es un alumno que ya tiene varios concursos ganados en su haber, siendo el más reciente el “Special Prize” en el 16º Concurso Internacional “Saverio Mercadante” (Italia, 2020), donde fue el único latinoamericano en obtener dicho premio. Muchas felicitaciones por este gran logro.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP