Alumno de Clarinete del Programa Post Escolar ganó el concurso Jack Kent Cooke Foundation (EE. UU.)

Joaquin Chavez

Joaquín Chávez, alumno de Clarinete de la UNM, acaba de ganar el primer premio del concurso Jack Kent Cooke Foundation (EE. UU.) en su categoría. Nuestro estudiante de 17 años, quien en la UNM es alumno del maestro Luis Vargas en el Programa Post Escolar, se ha hecho acreedor a un importante premio económico por su triunfo en este certamen internacional.

Joaquín viene perfeccionándose en la famosa escuela Interlochen Arts Academy (EE. UU.) gracias a una beca por espacio de un año. A fines de 2022 participó en conciertos en Lima junto a la Orquesta de Vientos Lima, así como los organizados por Clariperú, entidad dedicada a la difusión del clarinete en nuestro país.

Anteriormente también ha sido parte del campamento musical de Interlochen, donde fue integrante de la World Youth Symphony Orchestra, siendo dirigido por la batuta de reconocidos directores como Christian Reif (Alemania), JoAnn Falleta (EE. UU.) y Cristian Măcelaru (Rumania).

En los últimos años, nuestro joven clarinetista ha destacado en eventos internacionales y ganado concursos en Perú como el primer y segundo Concurso Nacional para Jóvenes Clarinetistas, organizado por Maderas&Metales, Clariperú, Buffet Crampon y Vandoren.

Desde su alma mater, la UNM, lo felicitamos por este importante logro.

(Foto: Clariperú)

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional