ALUMNO DE CLARINETE DEL PROGRAMA ESCOLAR GANÓ GLOBAL INTERNATIONAL CLASSICAL MUSIC COMPETITION

Athzel Pino, alumno de Clarinete de la UNM, ha ganado el 1er Puesto en la Categoría D (14 a 16 años) del Global International Classical Music Competition, concurso online a nivel mundial que se realizó por distintas categorías.

Atzhel es alumno de la Sección de Estudios Preparatorios (Programa Escolar), donde su maestro es Luis Vargas Guevara. En este concurso han participado jóvenes músicos de diferentes especialidades: piano, trompeta, violín, guitarra, canto y clarinete, entre otros. Los concursantes fueron de países como China, Estados Unidos, España, Ucrania, Polonia, Japón y Turquía.

El Global International Classical Music Competition es un certamen que se esfuerza por inspirar a los músicos clásicos al ofrecer oportunidades para actuar mientras construyen currículums y carreras a través de la competencia mundial. Entre el jurado estuvieron los maestros František Brikcius y Edita Randová (República Checa), Boris Kuschnir (Austria) y Rogério Wolf (Brasil).

Se puede conocer más sobre el concurso en https://kingspeakmusiccompetition.com/winners

Muchas felicitaciones para Athzel Pino por los logros que está obteniendo.

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional