ALUMNO DE CLARINETE DEL PROGRAMA ESCOLAR GANÓ GLOBAL INTERNATIONAL CLASSICAL MUSIC COMPETITION

Athzel Pino, alumno de Clarinete de la UNM, ha ganado el 1er Puesto en la Categoría D (14 a 16 años) del Global International Classical Music Competition, concurso online a nivel mundial que se realizó por distintas categorías.

Atzhel es alumno de la Sección de Estudios Preparatorios (Programa Escolar), donde su maestro es Luis Vargas Guevara. En este concurso han participado jóvenes músicos de diferentes especialidades: piano, trompeta, violín, guitarra, canto y clarinete, entre otros. Los concursantes fueron de países como China, Estados Unidos, España, Ucrania, Polonia, Japón y Turquía.

El Global International Classical Music Competition es un certamen que se esfuerza por inspirar a los músicos clásicos al ofrecer oportunidades para actuar mientras construyen currículums y carreras a través de la competencia mundial. Entre el jurado estuvieron los maestros František Brikcius y Edita Randová (República Checa), Boris Kuschnir (Austria) y Rogério Wolf (Brasil).

Se puede conocer más sobre el concurso en https://kingspeakmusiccompetition.com/winners

Muchas felicitaciones para Athzel Pino por los logros que está obteniendo.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Docentes de la UNM se capacitan en estrategias para la atención de estudiantes neurodivergentes

UNM pone a disposición de su comunidad institucional la Defensoría Universitaria

Cursos de Extensión de la UNM: se realizaron las Evaluaciones certificadas en Piano y Guitarra

UNM adquirió instrumentos para la especialidad de Tuba y Eufonio