Alumno de Clarinete de la UNM fue seleccionado para el campamento Interlochen 2022 (EE.UU.)

Luca Clarinete

Luca Mancilla, alumno de Clarinete de la Sección de Estudios Preparatorios de la UNM, ha sido admitido para formar parte del campamento de verano Summer Camp “Interlochen” 2022 (Michigan, EE.UU.), célebre campamento musical donde participará gracias a una beca.

Nuestro estudiante cursa el cuarto año del Programa Escolar en la referida sección, teniendo como maestro a Luis Vargas. Tiene 14 años y su preparación para Interlochen la inició de manera exhaustiva en el año académico 2021, siendo el tercer alumno de Clarinete del maestro Vargas en acceder a dicha estancia. El Summer Camp “Interlochen” 2022 se realizará entre los meses de julio y agosto.

Como parte de su constante preparación para eventos nacionales e internacionales, Luca ha logrado anteriormente participar en el Concurso Saverio Mercadante 2021 (Italia) y ha sido clarinetista del año en CLARIPERÚ 2021. Su próxima experiencia será en el Festival Mundial de Clarinete de la ICA (International Clarinet Association) que se realizará este año de manera presencial en Las Vegas (EE.UU.), actividad a la cual asistirá como integrante del Cuarteto Peruano de Clarinetes, junto a su maestro Luis Vargas.

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP